Project Description

Carteles conmemorativos Olimpiadas Tokyo 1964

Es una serie de carteles que se diseñaron como ejercicio de práctica del Máster en Diseño y Dirección de Arte de CICE.

Se trataba de crear carteles conmemorativos de las olimpiadas de Tokyo 1964 utilizando técnicas compositivas, debía realizar las composiciones tratando de generar TENSIÓN.

Hacerlos supuso muchas horas de ensayo y error hasta lograr plasmar en el diseño lo que tenía en mente. Quería que los carteles fuesen lo más limpios y sencillos posible pero que impactasen al tiempo, tanto por su composición como por el eslogan elegido para cada disciplina.

Para ello la elección de los colores era muy importante por lo que decidimos que se imprimirían con tres tintas planas Pantone Black C, Pantone Red 032C y Pantone 872 C, ya que pese al encarecimiento del producto final los carteles se habían concebido desde el inicio como un elemento de colección.

Se crearon pinceles para trazar los pictogramas de los deportes asignados, decidí que los trazos debían ser estilo Kanji. La inspiración vino de una serie de elementos, tales como la bandera japonesa, la fusión de la tradición y la modernidad de Tokyo. Representan las disciplinas de atletismo y ciclismo.