Project Description

The New Yayas se trata de una revista desarrollada durante el Máster de Diseño y Dirección de Arte que he realizado en CICE.

La idea del proyecto era desarrollar una publicación de forma integral, con mis tres Ángeles, Teresa y las dos Belenes. Acordamos repartir las tareas, ya que había que crear desde cero el concepto de la revista, decidir un sector al que dirigirla, dotarla de contenido y contexto.

La idea inicial era crear una revista dirigida a todos aquellos manitas que, cansados del estilo cursi y ñoño de las típicas revistas de DIY, buscan ideas e inspiración.

The New Yayas, debía tratar de poner en valor los conocimientos y las técnicas tradicionales adaptadas a las nuevas generaciones, por eso la elección de dicho nombre. Las abuelas que te remendaban la ropa, hacían un delantal con trapos o trapos con tu camiseta favorita o cocinaban auténticos manjares con las cuatro cosas que tenían por la cocina.

Queríamos además que la revista tuviese un estilo relajado y cercano, haciendo especial hincapié en el uso de un lenguaje sencillo y accesible, todo ello en clave de humor, para lo que creamos personajes exclusivos para la publicación, como el Capitán Ganchillo, que junto con sus aliados llenan el mundo de crochét y felicidad.